Google+ Google celebra el día de la independencia de Brasil Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 7 de septiembre de 2012

Google celebra el día de la independencia de Brasil


07 de Septiembre 2012
Google celebra el día de la independencia de Brasil.

Continuando con las celebraciones de independencia americanas llegamos al mes de septiembre,  muchos son los logos que Google publicará para celebrarlas durante este mes, empezamos hoy día 7 con la independencia de Brasil, continuaremos el día 15 con Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, y Guatemala; el 16 con México  y el 18 con Chile, pero esas serán otras historias… vamos con la de hoy.

Tal día como hoy, el 7 de septiembre de 1.822, el príncipe D. Pedro, estando a  orillas del arroyo Ipiranga dio su famoso grito: “INDEPENDENCIA O MUERTE”  “Arrancó un emblema de los portugueses de su uniforme, sacó su espada, y gritó: ¡Por mi sangre, por mi honor, y por Dios, haré Brasil libre!”. Desde entonces, cada 7 de septiembre Brasil celebra su día de la independencia.

En diciembre de 1822, D. Pedro I, fue coronado emperador de Brasil. Pero no fue hasta el 29 de Agosto de 1825 cuando su Independencia, fue realmente reconocida. Don Pedro I estableció una monarquía constitucional, de economía basada en el trabajo esclavista, durante un siglo la mano de obra esclava fue gradualmente sustituida por inmigrantes europeos. El salto a la modernización continúa con la abolición de la esclavitud, el 13 de mayo de 1888, hecho indispensable en su época condujo a un golpe de estado que destituyo la  monarquía, el 15 de noviembre de 1889. Había comenzado la República.

El país “más alegre del mundo” sale a la calle.

En Brasilia (capital de país) se celebra ese día en la Explanada de los Ministerios un gran desfile militar, con la presencia del Presidente del país. Similares desfiles se llevan a cabo en todas las capitales estatales y en muchas ciudades del país.

En este día muchos líderes políticos aparecen en los actos públicos, para hablar sobre el patrimonio de la nación, las leyes, historia, población, sobre acontecimientos recientes y futuros proyectos.

Miles de brasileños se reúnen en la calle, de cualquier ciudad celebrando el día, con pancartas, globos, serpentinas…. y banderas del país.

Es un día de fiesta con paseos, picnics, y un montón de eventos al aire libre, fuegos artificiales y conciertos musicales, bailes típicos, muñecos gigantes, y demostraciones de capoeira, donde también se aprovecha para degustar los variados platos típicos del país.