Google+ Día de la Independencia de Lituania Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 16 de febrero de 2013

Día de la Independencia de Lituania


16 de Febrero de 2013
Día de la Independencia de Lituania.

La Declaración de Independencia de Lituania fue firmada por el Consejo de Lituania el 16 de febrero de 1918, proclamando así la restauración de una Lituania soberana y democrática, con capital en Vilna.

El logo publicado hoy por Google en Lituania nos muestra la orilla del mar Báltico, la bandera de Lituania y las letras de Google formadas por ámbar “Las lágrimas del mar Báltico”. Lituania es el segundo país productor de ámbar, después de Rusia. El ámbar es una piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas.

Para Lituania el ámbar no es sólo un material que se recoge en las orillas del mar Báltico. Es el símbolo del país, con el que se destaca en el mapa turístico mundial. La palabra ámbar figura en todo: en los nombres de cerveza, hoteles, galletas, festivales de jazz, etc.

En Lituania existe una hermosa leyenda sobre la aparición del ámbar que a continuación te contamos.

La bella diosa del mar, Yurati, vivía en el fondo del océano en un precioso palacio de ámbar. A Yurati no se le permitía amar a un hombre mortal, pues el dios de los rayos y los truenos, Percunas, se lo prohibió. Cuando la bella atrevida se enamoró de uno, Percunas le quito la vida al mortal de inmediato, arruinó el precioso palacio submarino y la ató con cadenas a sus escombros. Desde entonces, la pobre llora hasta hoy día por su amor y sus lágrimas se convierten en el ámbar que puede recogerse en la costa del mar Báltico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario