Google+ Primer día del año nuevo coreano Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 9 de febrero de 2013

Primer día del año nuevo coreano


10 de Febrero de 2013
Primer día del año nuevo coreano.

El año nuevo coreano, comúnmente denominado “seol-lal”, es el primer día del calendario lunar. Es el día festivo más importante tradicional coreano. Es un período de celebraciones, que comienzan el día de Año Nuevo. Los surcoreanos y norcoreanos también celebran el Día de año nuevo solar el primero de enero de cada año, según el calendario gregoriano. Las festividades del día de año nuevo coreano se extienden por 3 días, y lo consideran una festividad más importante que el día de año nuevo solar es decir el 1 de enero

El término "seol-lal" por lo general hace referencia a Eumnyeok Seollal (año nuevo lunar), también denominado Gujeong.

El año nuevo coreano por lo general corresponde al día de la segunda luna nueva luego del solsticio de invierno, a menos que exista un muy raro mes onceavo o doceavo intercalado en los días previos al año Nuevo. En este caso, el Año Nuevo cae en el día de la tercer luna nueva después del solsticio (la próxima ocurrencia de esta circunstancia será en 2033).

Por lo general el año nuevo coreano es una festividad familiar. Los tres días de fiesta son utilizados por muchas personas para regresar a sus pueblos originarios a visitar a sus padres y parientes, donde realizan un ritual ancestral denominado jesa. Muchos coreanos se visten con vestimentas coreanas tradicionales de colores vivos denominadas hanbok. En la actualidad, las familias más pequeñas tienden a tener menos formalidades y se visten con otras vestimentas formales en lugar del hanbok. Muchos coreanos pasan el año nuevo en poblados de la costa este de Corea tales como Gangneung y Donghae en la provincia de Gangwon, donde es más probable que vean los primeros rayos del sol del año nuevo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario