Google+ Doodleando, Los Logos de Google: septiembre 2013

lunes, 30 de septiembre de 2013

Día nacional de China


1 de Octubre de 2013
Día nacional de China

El día 1 de octubre se celebra en China el Día Nacional, esta fiesta se realiza de forma ininterrumpida desde el año 1949. Viene a conmemora la proclamación de la República Popular China en el año 1949, además de recordar la marcha de Mao Zedong junto con el Ejército de Liberación por las calles de Beijing. Este año se cumple su 64º aniversario.

Sin duda alguna, es una de las fiestas chinas más importantes, desde 1999 se estableció una semana de vacaciones en todo el país que viene a celebrar el comienzo de la temporada otoñal. La Semana de vacaciones del Día Nacional se conoce como una de las “Semanas de Oro” del año que, junto con la semana que celebra el Año Nuevo Lunar chino, marcan los dos grandes momentos del año en China.




El 1 de octubre es uno de los momentos de mayor simbolismo político en el país. Cuando Mao proclamó la Republica Popular China, frente a más de 300.000 personas en la plaza Tian’anmen, se cerraría uno de los períodos de mayor inestabilidad en la historia de China.

Durante este día la televisión oficial China, ofrece una importante cobertura del desfile del Día Nacional, donde cientos de miles de personas llenan la calles de Beijing, que engalanada sus rincones más importantes (Se recomienda la visita, en el Día Nacional, de la Plaza de Tian’anmen en Beijing, dado que todo el lugar está decorado con motivo de esta celebración y aporta un valor añadido a la visita). Es habitual encontrarse, entre muchas otras cosas, retratos de algunos personajes ya históricos de la cultura del país. Este período nos ofrece uno de los momentos de mayor actividad y diversión del año en China, la gente aprovecha sus vacaciones para realizar compras, reunirse con sus familias o simplemente disfrutar de un tiempo de asueto. Los fuegos artificiales, los festivales de música y las luces nos ofrecen un auténtico festival único en todo el año.

Los fuegos artificiales han ganado una gran repercusión, no sólo se realizan en Beijing, sino que tienen lugar en otras localidades. En Hong Kong se encuentra la ceremonia de fuegos artificiales más famosa de todas, se organiza en el Victoria Harbour desde el año 1997.

domingo, 29 de septiembre de 2013

100.000 Gracias


¡El blog acaba de recibir su visita número cien mil!. Motivo por el que quiero dar las gracias a todos los que habéis pasado por aquí alguna vez.


Quién podía imaginar cuando me registre en Blogger el 22 de febrero de 2012, que un día el blog tendría 100.000 visitas, o que tuviera más de 1.300 entradas, o que llevaría 1 año y 7 meses publicando en el…  normalmente abandono los proyectos bastante pronto, pero este parece que aguanta… ¡Siiiii 100.000!, cada una de esas visitas es para mí un estímulo más que me insta a que siga haciendo algo que me gusta, alcanzar esta marca me da más ánimos para continuar haciéndolo. Gracias a este blog he conocido a unos cuantos amigos “Blogeros”, a los que aprecio de corazón (gracias por vuestra ayuda y ánimo). Desde aquí también quiero dar las gracias a mi mujer, por aguantar todo el tiempo que paso frente al ordenador y a mis hijos, por no haberles dedicado todo mi tiempo.


Gracias a todos los amigos@s que visitaron este humilde blog cien mil veces. Seguiré trabajando con entusiasmo, dando guerra con los “logos” un poco más…. ¡Que no decaiga… y a por otras cien mil!


Gracias por su Visita - Thanks for visiting - Danke für Ihren Besuch - Grazie per la visita - Merci de votre visite - Ευχαριστώ για την επίσκεψή σας - Vďaka za návštevu - Дякуємо за відвідування - Спасибо за посещение - Obrigado pela visita - Gràcies per visitar-nos - Díky za návštěvu - 感谢您的来访 - Ευχαριστίες για την επίσκεψη - 訪問をありがとう - Takk for besøket - Dzięki za odwiedziny - Multumesc pentru vizita - Tack för besöket - Ziyaret ettiğiniz için teşekkür ederiz - !جراسياس سو زرت - Хвала на посети - Благодарим за посещение – ขอบคุณสำหรับการเยี่ยมชม.



Austria Elecciones Parlamentarias 2013


29 de Septiembre de 2013
Austria Elecciones Parlamentarias 2013

En Austria hoy se celebran elecciones parlamentarias, los sondeos auguran una victoria socialdemócrata, subidas de los partidos opositores, incluyendo ultranacionalistas y populistas, mientras la formación de gobierno podría complicarse más de lo esperado.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Día del maestro en Taiwan


28 de Septiembre de 2013
Día del maestro en Taiwan

Google celebra en Taiwan el día del maestro. Ya vimos hace unos días el mismo logo, fue el 10 de septiembre cuando china celebró el día del maestro, en china se celebra desde hace 29 años en esa fecha, pero podría ser cambiada al día 28 de septiembre, como en Taiwán, ya que este día se considera el cumpleaños de Confucio (551 – 479 AC) el pedagogo y filósofo más importante de China.

jueves, 26 de septiembre de 2013

15º aniversario de Google


27 de Septiembre de 2013
15º cumpleaños de Google

Google nos ha preparado este año para celebrar su cumpleaños un “logo juego” muy especial “la Piñata”. Tendremos que golpear la piñata con el palo para que tire el mayor número de caramelos posible así que ánimo… a conseguir la mayor puntuación.



Quien iba a decir a dos jóvenes estudiantes de doctorado en ciencias de la informática en la Universidad de Stanford, que el resultado de su tesis doctoral, iniciada en un pequeño garaje de Silicon Valley para mejorar las búsquedas en internet, crearían el buscador que revolucionaría la red y el modelo de negocio en Internet y se convertiría en el Gigante que es hoy al cumplirse sus quince años de vida.

Pues sí, hoy es el decimoquinto cumpleaños de Google. El buscador fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Partiendo del proyecto concluido, Larry page y Sergey Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., estrenando en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre (fecha considerada su aniversario).

Hace tiempo ya que dejó de ser un simple buscador. Con 70 sedes en 40 países, y después de 15 años, Google ha alcanzado el éxito en otros campos y productos como son: Youtube, Gmail, Google Drive, Google Earth y Maps, Chrome o su red social Google+, y se ha convertido en el creador del software más popular para dispositivos Android. Hoy el futuro parece no tener límites para el Gigante, las Google Glass, nueva sensación entre los amantes de la tecnología, que hicieron su presentación en los Premios Emmy 2013, por medio del actor británico Kunal Nayyar actor de la serie de éxito mundial “The Big Bang Theory” (todavía no están a la venta, se prevé que lo estén a finales de este año) y otro de los grandes proyectos en los que están embarcados, planes muy ambiciosos en el terreno automovilístico, lanzar coches con autocontrol (sin conductor) gracias a sensores y tecnología de mapeo en un futuro próximo.


Aquí puedes ver todos los logos anteriores

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Google homenajea a la cantante Maria Tănase en el centenario de su nacimiento.


25 de Septiembre de 2013
Google homenajea a la cantante Maria Tănase en el centenario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Rumania dedicando un logo especial al centenario del nacimiento de la cantante y actriz Maria Tănase

Maria Tănase nació el 25 de septiembre de 1913 en Bucarest (Rumania). Actriz y cantante rumana, de enorme talento que destacó tanto en el teatro como en el cine, a la que sin embargo, se le recuerda en Rumanía por ser una de las mejores intérpretes de la música popular de aquel país. Considerada como la Édith Piaf rumana.

Debutó en la radio de su país el 27 de febrero de 1937 cantando canciones populares y grabó su primer disco el año siguiente, 1938. Sin embargo, sus grabaciones en la radio rumana fueron destruidas en 1940 por obra de la policía fascista que la acusaba de haber pervertido la verdadera naturaleza del folclor rumano. La auténtica razón podría haber sido el círculo de amistades de María entre los que podía destacarse algunos intelectuales judíos de la Rumanía de la época. Actuó en Nueva York con la orquesta de Grigoras Dinicus.


En 1955 recibió el Premiul de Stat "Premio del Estado" y en 1957 el Premio Artista Emérita. El 1 de mayo de 1963, después de un concierto en Hunedoara, se vio obligada a cancelar su gira y demás actuaciones debido a una grave enfermedad. Maria Tănase murió de cáncer el 22 de junio de 1963

martes, 24 de septiembre de 2013

Faltan solo 3 días…


24 de septiembre de 2013
Faltan solo 3 días…

Faltan solo 3 días para ver la sorpresa que nos tiene preparada en forma de “logo” Google para celebrar su decimoquinto aniversario. El 27 de septiembre y como viene haciendo desde su cuarto aniversario, Google publicará su decimosegundo logo de cumpleaños en la parte superior de su buscador… hasta ese día aquí tenéis todos los publicados hasta el momento…


4º aniversario de Google
5º aniversario de Google
6º aniversario de Google
7º aniversario de Google
8º aniversario de Google
9º aniversario de Google
10º aniversario de Google
11º aniversario de Google
12º aniversario de Google
13º aniversario de Google
14º aniversario de Google

lunes, 23 de septiembre de 2013

Centenario de la primera travesía aérea del mar Mediterráneo


23 de Septiembre de 2013
Centenario de la primera travesía aérea del mar Mediterráneo



En la actualidad todo el mundo asocia Roland Garros al mundo del tenis, que da nombre al torneo sobre tierra batida más famoso del mundo y que se celebra cada año en París. Sin embargo, Roland Garros fue en realidad un pionero de la aviación, que pasó a la posteridad por haber conseguido, el 23 de septiembre de 1913, efectuar la primera travesía a través del Mediterráneo y al que el estado francés quiso rendir homenaje a través del deporte.



Roland Garros nació en Saint-Denis (Francia) el 6 de octubre de 1888. Roland Eugène Adrien George Garros, su nombre completo, pasaría a la historia como un héroe nacional gracias a sus victorias en combates aéreos durante la Primera Guerra Mundial y a su labor como pionero de la aviación civil.



Google realiza un homenaje en su web de Francia a la hazaña realizada por el piloto que el 23 de septiembre de 1913, efectuó la primera travesía a través del Mediterráneo en 7 horas y 53 minutos a bordo de su Morane-Saulnier.



Roland Garros despegó del Aeródromo naval de Fréjus a las 5:52 de la mañana, después de comprobar que su avión, un Morane-Saulnier, estuviera lleno de gasolina, aceite y que llevara provisiones adecuadas para diez horas de vuelo. Durante la mayor parte de su viaje, el aviador voló a una altura de entre 1.200 y 2.000 metros de altitud, llegando a las costas de Cerdeña sobre las 11:35, el piloto descubrió que el motor tenía algunos fallos, pero continuó su camino a Túnez. Sobre las 1:45 horas el Mornane pilotado por Roland Garros aterrizaba en un aeródromo de Bizerta en Túnez con tan solo 5 litros de combustible. Garros había llevado a cabo su audaz empresa, a la que algunos se refirieron en aquellos días como "locura heroica”.




Murió el 5 de octubre de 1918, derribado en un combate aéreo en las Ardenas, cerca de Vouziers.

Día Nacional de Arabia Saudí 2013


23 de Septiembre de 2013
Día nacional de Arabia Saudí.

Google celebra desde hace algunos años el Día Nacional de Arabia Saudí publicando en la web del país un logo relativo a esta fecha y que iremos recordando a lo largo de este post. El día nacional, se celebra cada 23 de Septiembre desde hace 81 años, está asociado con la unificación del país por el Rey Abdul Aziz Bin Abdul Rahman al-Faisal al-Saud en el año 1932.

Día Nacional de Arabia Saudí 2009

El 23 de septiembre de 1932, el país, un estado islámico, pasó a llamarse “Reino de Arabia Saudí”. Este día se conmemora la gesta del monarca A. B. Abdul R. A Saud quien logró, tras treinta años de luchas, unir a las tribus rivales de la Península Arábiga y reconstruir el reino de sus antepasados, disueltos por las guerras con Egipto, con el Imperio Otomano y con otras familias árabes, como la dinastía Al Rashid.
Día Nacional de Arabia Saudí 2010
Se eligió la bandera del reino, un rectángulo verde en cuyo centro estaban escritas en blanco las palabras "No más dios que Alá y Mahoma es su mensajero” y debajo de ellas en el mismo color una espada. Como lengua nacional se designó el árabe y situó su capital en Rihab.

Día Nacional de Arabia Saudí  2011
El día nacional o "La fiesta de la unificación" es la única celebración no religiosa de Arabia Saudí, de su calendario festivo.

Día Nacional de Arabia Saudí 2012

domingo, 22 de septiembre de 2013

Google redecora su casa y empieza cambiando el logo de su página principal


22 de septiembre de 2013
Google redecora su casa y empieza cambiando el logo de su página principal.

En los últimos meses se había rumoreado y mucho, acerca de que Google rediseñaría el logotipo que identifica su buscador de internet. Pues bien, el día ha llegado, La compañía estadounidense ha decidido realizar un ligero lavado de cara a su logotipo en la página principal de su buscador. Los propietarios de Google han anunciado a través de su blog corporativo que el nuevo logo ya es oficial. En todo caso, el cambio en el logo es sutil, cuenta con un diseño mucho más plano y aunque no ha perdido los colores de la marca, ahora son en cuanto al ajuste de la paleta de colores mucho más sencillos.
 
Logo actual
Nuevo logo
Según recoge la compañía en su blog oficial, «El logotipo de Google ha cambiado su imagen ligeramente. Acostumbrados a unas sombras que daban a las letras más volumen, ahora el equipo de Google se ha decantado por unas letras más planas y unas líneas mucho más sencillas. Los colores siguen siendo los mismos pero algo más brillantes».

Pero ese no va a ser el único cambio que observaremos en los próximos días, Google ha decidido reagrupar las principales aplicaciones y servicios de Google en una pestaña nueva en la parte superior derecha del buscador. Al hacer clic en él, se despliega una ventana desde donde los usuarios podrán acceder a YouTube, Gmail, Google +, Play, Drive, Calendar, Traductor y Blogguer, algo similar a lo que ocurre en la aplicación del buscador para smartphones y tablets. Según han informado: «Estamos introduciendo una barra actualizada en Google que simplifica la experiencia del usuario a través de productos y dispositivos». Por el momento, estos cambios no han aparecido en la versión española del buscador, aunque ya aparecen en algunas de sus web a lo largo del mundo como son: Namibia, Ruanda, Uganda, Mozambique, Gabón, Argelia, Guayana, América Samoa, Nauru, Tokelau, Lituania, Malta, Holanda, Chipre, Macedonia, Tayikistán, Afganistán, Laos, República Dominicana, Bélgica y Finlandia.




Podéis leer la información en su blog oficial.
http://insidesearch.blogspot.co.uk/2013/09/updating-google-bar-many-products.html

Elecciones en Alemania 2013


22 de Septiembre de 2013
Elecciones en Alemania 2013

Hoy los alemanes, desde primeras horas de la mañana, han comenzado a votar para elegir a los miembros del Bundestag (El Parlamento Federal de Alemania).

Según el art. 39 de la Constitución alemana, la elección tiene que tener lugar como mínimo 46 y como máximo 48 meses después de la primera reunión del Bundestag en la legislatura anterior. Como ésta tuvo lugar el 27 de octubre de 2009, las elecciones deberían celebrarse entre el 1 de septiembre y el 27 de octubre de 2013.

En general, el Bundestag se elige mediante el sistema proporcional mixto. Los votantes tienen dos votos: Con el primero eligen a un miembro de Bundestag para su distrito electoral, con el segundo, votan por un partido. Los escaños en el Bundestag son distribuidos según el segundo (el partido). Un partido que gana más distritos en un estado, dado que se titula según el número de votos del partido que recibió en ese estado, conservará sus escaños.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Google celebra el Día del Árbol en Brasil


21 de Septiembre de 2013
Día del Árbol en Brasil

En el hemisferio sur, el día 21 de septiembre marca la llegada de la primavera, la estación en que la naturaleza parece recuperar toda la vida hasta ahora dormida por los fríos días de invierno. Brasil tiene fuertes lazos con la cultura india que dio origen a este país, uno de ellos es el amor y el respeto por los árboles como los principales representantes de la inmensa riqueza natural que Brasil tiene.

En Brasil hace 30 años se decretó el 21 de septiembre como el Día del Árbol - el día que marca un nuevo ciclo para el medio ambiente, momento de reforzar la conciencia de todos en favor del medio ambiente. De acuerdo con el Decreto Federal N º 55.795 de 24 de febrero de 1965, se estableció en todo el territorio nacional, el festival anual de los árboles, en sustitución del llamado Día del Árbol, el 21 de septiembre.

El Día Mundial del Árbol fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969 y es ocasión propicia para recordar su importancia... Suecia fue el primer país del mundo en instituir un día del año como "Día del árbol", esto ocurrió en 1840. El primer día del árbol en Estados Unidos se celebró el 10 de abril de 1872 en Nebraska, donde se plantaron más de 1.000.000 de árboles.

El Día del Árbol se celebra en más de 50 países, nombrándose de diferentes formas, algunas de las más importantes son: la Semana de Greening en Japón; el Día de Año Nuevo de los Árboles en Israel; la Semana de Reforestación en Yugoslavia; el Festival Nacional de Plantación de Árboles" en la India… En España el día de árbol se celebra el día 21 de marzo desde 1972.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...