Google+ Día Nacional de Hungría (Revolución y Guerra de la Independencia de 1948-49) Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 15 de marzo de 2014

Día Nacional de Hungría (Revolución y Guerra de la Independencia de 1948-49)


15 de Marzo de 2014
Día Nacional de Hungría (Revolución y Guerra de la Independencia de 1948-49)

Google convierte las letras de su logo con la escarapela y los colores de la bandera nacional de Hungría, para celebrar hoy 15 de marzo su Día Nacional.

Una escarapela era la divisa compuesta de cintas de uno o más colores hecha en forma de rosa o lazo, la cual se ponía en el sombrero o en el pecho y servía, entre otras cosas, para distinguir entre los diferentes ejércitos y naciones.

La bandera de la República de Hungría consta de tres franjas de igual anchura, de colores rojo, blanco y verde. Estos tres colores aparecieron juntos por primera vez en un cordón de un sello en 1618, durante el reinado de Matías II. Las franjas rojas y blancas ya se utilizaban desde hacía siglos en las banderas reales y en las de la alta nobleza.

En la Hungría de los años 1830 – 1840, la época de la reforma húngara en las reuniones políticas ya se utilizaban escarapelas de forma consciente con los colores rojo, blanco y verde. Durante la revolución de 1948-49, que estalló contra la opresión de la casa de Habsburgo, se dictó por primera vez una ley sobre la bandera nacional. El color rojo simbolizaba el vigor, el blanco la lealtad y el verde la esperanza.

En la República de Hungría anualmente se celebran tres fiestas nacionales.

El 15 de marzo, es la fiesta conmemorativa de la revolución de 1848 y de la posterior guerra de la independencia, el día del nacimiento de la Hungría parlamentaria moderna.

El 20 de agosto, es la fiesta Oficial del Estado, en memoria del rey San Esteban, fundador del Estado.

Y el 23 de octubre, el aniversario del inicio de la revolución y lucha de independencia de 1956, así como el día de la proclamación de la República de Hungría en el año 1989.


No hay comentarios :

Publicar un comentario