Google+ La primera demostración de la televisión cumple 90 años. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 25 de enero de 2016

La primera demostración de la televisión cumple 90 años.


26 de Enero de 2016
La primera demostración de la televisión cumple 90 años.

Google celebra mañana en medio mundo el 90 aniversario de la primera demostración de la televisión.

El 26 de enero de 1926 John Logie Baird ingeniero y físico británico, inventor del primer sistema de televisión pública, así como del primer tubo de televisión en color, realizó en Londres la primera demostración pública de un sistema real de televisión ante un grupo de científicos, su muñeco, la vieja marioneta Bill, fue el primer ser en aparecer en una pantalla de televisión. La imagen tenía una resolución de apenas 25 líneas y era diminuta, pero el rostro era perfectamente reconocible.

En 1926 logra, por medio de un cable telefónico, transmitir una señal de televisión entre Glasgow y Londres fundando, en ese mismo año, la Baird Television Development Company, Ltd, con la idea de comercializar el invento. Ese mismo año, en abril, los Laboratorio Bell de Estados Unidos exhiben una pantalla de televisión (o receptor) gigante de 2500 elementos de imagen: formado por una trama de 50 columnas de 50 lámparas de neón cada una, permite mostrar imágenes en movimiento de gran formato. Pese a que las lamparillas se fundían con frecuencia y debían ser repuestas, fue capaz de demostrar la viabilidad del invento en un formato grande.

Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, en la Unión Soviética el 8 de marzo de 1938 y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó la Guerra.

En España, se fundó Televisión Española (TVE), hoy incluida en el Ente Público Radio Televisión Española, en 1952, dependiendo del ministerio de Información y Turismo. Después de un periodo de pruebas se empezó a emitir regularmente en 1956, concretamente el 28 de octubre. Hasta 1960 no hubo conexiones con Eurovisión.

Google ya publicó este mismo logo el 25 de Marzo de 2015 cuando celebró el 90 aniversario de la primera demostración de una televisión mecánica. Los puedes ver en:


No hay comentarios :

Publicar un comentario