Google+ Día de los Abuelos en España. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 26 de julio de 2017

Día de los Abuelos en España.



26 de Julio de 2017
Día de los Abuelos en España.

Google celebra en su página web de España el día de los Abuelos, dedicando un logo muy especial a los abuelos y abuelas.

En España es una festividad que pasa casi desapercibida y de la que mucha gente desconoce su existencia, nuestros abuelos cuentan con una fecha al año en la que son los protagonistas, ¿solo una…?. Yo diría que casi a diario pues ellos son los que se encargan de cuidar a nuestros peques cuando lo necesitamos, siempre están ahí para echarnos esa mano, debíamos estarles agradecidos todo el año y no sólo un día.

Esta es una fecha que a diferencia de otras, como el día de la madre o el día del padre, no tiene un marcado carácter comercial, no hay publicidad sobre ella en prensa, radio o televisión. El 26 de Julio tradicionalmente se celebra la festividad de San Joaquín y Santa Ana (los padres de la Virgen María) de ahí que se escogiera esta fecha en España para homenajear y rendir tributo a nuestros Abuelos.

Existe un día a nivel internacional en el que se recuerda a las personas mayores, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ese día es el 1 de Octubre (Día Internacional de las Personas de Edad), pero la celebración está muy extendida, en fechas diferentes en otros países, en Argentina se celebra el tercer domingo de agosto, En Chile el 1 de octubre, en México el 28 de Agosto, en Uruguay el 19 de Junio, en Venezuela el 29 de mayo, en Bolivia, Ecuador, Honduras, Paraguay y Nicaragua el 26 de Julio, Colombia el cuarto domingo de Agosto, Ecuador el 29 de Septiembre, Perú el 26 de Agosto…


No hay comentarios :

Publicar un comentario