Google+ Doodleando, Los Logos de Google: febrero 2017

martes, 28 de febrero de 2017

Carnaval 2017 (Brasil)




28 de Febrero de 2017
Carnaval 2017 (Brasil)

Google celebra en su web de Brasil el martes de Carnaval.

El carnaval, es una fiesta popular que precede a la Cuaresma, se celebra en los países de tradición cristiana. La palabra procede de la expresión latina carnem levare, ‘quitar la carne’, aludiendo a la prohibición de comer carne durante los cuarenta días cuaresmales. Por lo general, se celebra durante los tres días, llamados carnestolendas, que preceden al Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma en el calendario cristiano. El primer día de carnaval difiere de un país a otro. En Baviera y Austria, donde se le conoce como Fasching, comienza el 6 de enero, día de la Epifanía. En Colonia y otras partes de Alemania, la temporada empieza 11 minutos después de las 11 de la noche del 11 de noviembre. En algunos lugares de Francia y España se inicia el domingo de Quincuagésima (el domingo anterior al miércoles de Ceniza, principio de la Cuaresma) y termina el Martes de Carnaval. En Italia y otros países mediterráneos comienza el jueves anterior, conocido como jueves Gordo o Lardero, aunque en otros sitios el Jueves Lardero es el siguiente al Miércoles de Ceniza.

El carnaval se inició en Brasil con la adaptación del “entrudo”, fiesta popular portuguesa de carácter familiar en la que los participantes pertenecían a diferentes gremios, como zapateros, artesanos, etcétera. Consistía en un baile callejero en el que las personas se tiraban baldes de agua y harina, confetis y serpentinas. La música que lo acompañaba estaba claramente influida por las marchas de las bandas militares. En Río de Janeiro, el entrudo se prohibió en 1853 debido a su violencia. La medida provocó un cambio en la estructura del carnaval que llevaron a cabo Cartola, Donga, Sinhô, Zé da Baiana y Heitor dos Prazeres, sambistas muy populares en la época.

La transformación que sufre la sociedad urbana de Brasil empuja a la burguesía de las ciudades a participar también en esta fiesta popular. En la ciudad de Río de Janeiro surgen grupos carnavalescos que desfilan disfrazados por las calles (los Democráticos, Fenianos y Tenentes do Diabo, gozaban de gran prestigio), espléndidos bailes organizados en los teatros São Francisco de Paula y João Caetano, los ranchos, asociaciones que mantenían algunos rasgos de los “blocos” (desfile de grupos formados por afinidades profesionales, pertenencia a un barrio o a un club de fútbol) y las actuales escuelas de samba.

Con la proliferación de estas escuelas el carnaval vuelve a la calle como espectáculo grandioso en el cual se invierten millones de “reales”. Se crean sociedades lucrativas que lo organizan e industrias dedicadas exclusivamente a producir los materiales necesarios para la realización de estos eventos.

No se puede hablar de un carnaval brasileño sino de varios, ya que hay una gran diversidad de festejos de este tipo en todo el país. Los más conocidos son el carnaval de Río, los carnavales de Olinda y Recife (en el estado de Pernambuco), y el carnaval de Salvador (en el estado de Bahía). Las escuelas de samba, que tienen un origen popular —de los barrios y favelas de Río de Janeiro—, fueron institucionalizadas y se registraron bajo las siglas GRES (Gremio Recreativo y Escuela de Samba). Actualmente, grandes escuelas como Estação Primeira da Mangueira, Portela, Mocidade Independente de Padre Miguel, Unidos de Vila Isabel y Acadêmicos do Salgueiro dominan el carnaval de Río de Janeiro.

Las celebraciones, con el típico colorido de las llamadas carrozas y Escolas do samba, llevadas a cabo durante una semana, tienen su conclusión precisamente en el Martes de Carnaval, donde desfilan en el "Sambódromo", en el que unas 70.000 personas se dan cita cada año.


Abdul Sattar Edhi homenajeado por Google en el 89 aniversario de su nacimiento








28 de Febrero de 2017
Abdul Sattar Edhi homenajeado por Google en el 89 aniversario de su nacimiento

Google homenajea a Abdul Sattar Edhi en sus páginas web de Australia, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Grecia, Islandia, Japón, Nueva Zelanda, Paquistán, Portugal, Reino Unido y Suecia al cumplirse el 89 aniversario de su nacimiento.

Abdul Sattar Edhi nació el 28 de Febrero de 1928 en la India. Filántropo, activista social y humanitario. Fundador de Edhi en Pakistán y su director durante seis décadas. La fundación posee y opera un servicio de ambulancias, asilos, orfanatos, clínicas, refugios para mujeres, cocinas y centros de rehabilitación para adictos y enfermos.





En 1951, estableció la fundación Edhi, financiada únicamente por donaciones privadas. La fundación, que funciona las 24 horas del día, ofrece una variedad de servicios sociales desde refugios para personas sin hogar a atención médica, y todo esto gratis, ha ayudado a miles de personas en todo el mundo en momentos de necesidad. Lo más notable es que la fundación opera la red de ambulancias voluntarias más grande del mundo en Pakistán.

Junto con su mujer, Bilquis Edhi, recibió en 1986 el Premio Ramón Magsaysay al Servicio Público. Recibió también el Premio Lenin de la Paz y el Premio Balzan. En 2006, el Instituto de Administración de Empresas de Pakistán le confirió un doctorado honoris causa. En septiembre de 2010, Edhi también obtuvo un doctorado honorario de la Universidad de Bedfordshire. En 1989 Edhi recibió el Nishan-e-Imtiaz del Gobierno de Pakistán. El 1 de enero de 2014, Edhi fue elegido Persona del año 2013 por los lectores de The Express Tribune.

Se le consideraba un hombre humilde. No tenía un salario de su organización y vivía en un apartamento de dos dormitorios sobre su clínica en Karachi. Fue propuesto para el premio Nobel de la Paz por el primer ministro de Pakistán tras recaudar más de 30 000 firmas.


lunes, 27 de febrero de 2017

Independencia de la República Dominicana.




27 de Febrero de 2017
Independencia de la República Dominicana.

Google celebra en su web de República Dominicana el día de su independencia con un logo dedicado al Parque Nacional de Los Haitises.

Hoy los dominicanos celebran el 173 aniversario de su independencia, lograda en el año 1844, cuando La República Dominicana obtuvo su autonomía del dominio Haitiano. La Guerra de Independencia Dominicana fue una lucha titánica que dio, a la parte de la isla de La Española que hoy ocupan los dominicanos, la independencia total de Haití, la noche del martes 27 de febrero del 1844, los dominicanos pusieron fin a 22 años de intervención haitiana.

El logo de hoy representa uno de sus rasgos naturales más majestuosos, el Parque Nacional Los Haitises.

El Parque Nacional Los Haitises fue creado en República Dominicana mediante la Ley 409 del 3 de junio de 1976, aunque ya en 1968 la Ley 244 había creado una Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises.

El parque se encuentra situado al noreste de la República Dominicana, enmarcado en la Bahía de Samaná, de la cual forma parte.

Su límite y, por lo tanto, su superficie es de 3,600 km. En gran parte el parque se encuentra ubicado en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, y se completa en las provincias de Monte Plata y Samaná. Haitises significa tierra alta o tierra de montañas, aunque el conjunto de colinas o "mogotes" tiene alturas que oscilan entre 30 y 40 metros.

Desde el punto de vista hidrográfico, Los Haitises y sus áreas de influencia comprenden dos regiones: la cuenca baja del río Yuna y la zona de Miches y Sabana de la Mar. El Yuna desagua por dos embocaduras: la del propio Yuna y la del río Barracote. Además, en el área se encuentran los ríos Payabo, Los Cocos y Naranjo, y los caños Cabirma, Estero, Prieto y otros.

Un aspecto importante es la formación geomorfológica cárstica que determina, entre otras cosas, un sistema de cavernas con muestras de pictografías y petroglifos como las cuevas de La Reyna, de San Gabriel y de La Línea.


Carnaval de Austria 2017




27 de Febrero de 2017
Carnaval de Austria 2017

Google celebra la llegada del carnaval en Austria.

En ningún otro sitio se cuidan los desfiles carnavalescos con máscaras con tanta pasión como en el Tirol, su representación especial para demostrar su fuerza y su alborozo, además de sus figuras típicas. Todas las figuras llevan impresionantes máscaras y disfraces sobrecargados.

Cada cuatro años, la ciudad de Imst celebra la fiesta del carnaval el domingo que precede al tiempo litúrgico cristiano de la Cuaresma.
El regocijo principal es el Schemenlaufen, un desfile de bailarines disfrazados y enmascarados. Sus personajes principales son parejas de hombres, en las que uno va ataviado con un traje de cascabeles y el otro lleva esquilones que pueden pesar hasta 35 kg. Ambos ejecutan una singular danza musical compuesta por saltos y reverencias al ritmo de la cual los cascabeles y esquilones suenan con tonos graves y agudos.

Cuando las campanas del domingo al mediodía dejan de sonar, se forma este excepcional desfile. Los denominados Spritzer, Sackner y Kübelemajen intimidan a los espectadores con sus pistolas de agua y sacos redondos desde los que arrojan maíz, mientras que una joven desparrama polvos perfumados desde su cubo entre el público. Las hirsutas brujas se mueven con sus grandes faldas y trenzas, alzan las escobas por encima de las cabezas y acompañan su baile con un penetrante aullido. Y entonces aparecen los Roller y los Scheller, las figuras principales del carnaval, que consisten en parejas de hombres, en las que uno va ataviado con un traje de esquilones y el otro lleva cascabeles. Con unas altas cofias bailan unos con otros el “Gang’l” haciendo repicar al ritmo los grandes cascabeles. Cuando suena este “G’schall”, al que se suman los esquilones del Roller, plateados y centelleantes, todos contienen la respiración y surge así un momento sagrado en el desfile de este carnaval.


domingo, 26 de febrero de 2017

Mihri Müşfik Hanım homenajeada por Google en el 131 aniversario de su nacimiento.



26 de Febrero de 2017
Mihri Müşfik Hanım homenajeada por Google en el 131 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Turquía a la pintora Mihri Müşfik Hanım, en el 131 aniversario de su nacimiento.

Mihri Achba, Mihri Müşfik Hanım, Mihri Rasim Nació el 26 de febrero de 1886 en Kadikoy, Estambul (Turquía). La primera mujer contemporánea en estudiar arte de Turquía, reconocida especialmente por sus retratos, de Mustafa Kemal Atatürk y el Papa Benedicto XV.

Los refinados gustos y el interés de de su padre Ahmed Rasim Pasha por la música, la pintura y la literatura desempeñaron un papel importante en la formación artística de su hija. Recibió educación occidental, interesándose por la literatura, la música y la pintura. Sus primeras lecciones privadas de pintura fueron proporcionadas por un artista orientalista italiano, Fausto Zonaro, en su estudio en el barrio de Estambul de Beşiktaş-Akaretler.

Viajó a Roma y París, deseando participar en círculos artísticos. Durante un tiempo vivió y trabajó en un piso de Montparnasse, sosteniéndose pintando retratos y subarrendando una de las habitaciones a estudiantes.

En París, Hanım fue presentada a Cevit Bey, el ministro otomano de Finanzas. Bey vio el talento de Hanım y envió una recomendación a la Ministra de Educación para que la designaran como profesora de arte en la Escuela de Formación de Maestros Femenina de Estambul en 1913.

Mihri Hanım después de la fundación de la República de Turquía, pintó el retrato de Atatürk y se lo presentó personalmente en la residencia presidencial de Çankaya en Ankara. Entre 1938 y 1939, trabajó como anfitriona de protocolo en la Exposición Mundial en Long Island, Nueva York. Durante este período, pintó un retrato de Rezzan Yelman, la esposa del periodista Ahmet Emin Yalman, que vivía en Nueva York. También produjo ilustraciones de portada para varias revistas publicadas en Nueva York durante la Segunda Guerra Mundial. Vivió sus últimos años en la indigencia, tristemente, enterrada en el cementerio de Hart Island, Nueva York en 1954.


25 aniversario del Parque Nacional de Ujung Kulon



26 de Febrero de 2017
25 aniversario del Parque Nacional de Ujung Kulon

Google celebra en su web de Indonesia el 25 aniversario del Parque Nacional de Ujung Kulon.

El Parque Nacional de Ujung Kulon está situado en el estrecho de la Sonda, entre la provincia de Banten en la costa suroccidental de la isla de Java y la provincia de Lampung, en la costa suroriental de la isla de Sumatra, en las islas mayores de la Sonda. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

El parque nacional incluye la península de Ujung Kulon, la cercana isla Panaitan y varias islas cercanas a la playa, rodeando al volcán del Krakatoa. Además de su belleza natural e interés geológico, especialmente para el estudio de los volcanes, contiene la mayor área de selvas tropicales de llanura de la isla de Java.


Abarcando un área protegida de unas 123.051 ha, que se dividen en 1.206 km² terrestres y 443 km² marinos. Alberga a varias especies de plantas y animales en peligro de extinción, siendo la más destacable el rinoceronte de Java, y el bateng, impresionante búfalo endémico que parece salido de la prehistoria, el parque incluye asimismo playas y fondos submarinos de gran belleza.


sábado, 25 de febrero de 2017

Ida Lewis homenajeada por Google en el 175 aniversario de su nacimiento.




25 de Febrero de 2017
Ida Lewis homenajeada por Google en el 175 aniversario de su nacimiento.

Google celebra el 175 aniversario del nacimiento de Ida Lewis, heroína nacional de Estados Unidos, con un logo que resume sus hazañas, en las páginas web de: Bielorrusia, Canadá, Dinamarca, Estonia, Islandia, Japón, Lituania, Polonia, Singapur, Suecia y Estados Unidos.

Idawalley Zorada Lewis nació el 25 de febrero de 1842 en Newport, Rhode Island (Estados Unidos). Guardafaros americana, declarada "la mujer más valiente de América". Arriesgó su vida (aunque no hay registros definitivos de sus rescates) para salvar a varias personas que se estaban ahogando en las inmediaciones de Lime Rock, a lo largo de 39 años.

Su padre el capitán Hosea Lewis, era el farero de Lime Rock desde 1853, faro que estaba situado en un islote, a poco más de 1,5 km de Newport. En 1857 construyó una vivienda junto al faro y Lewis se estableció allí con su familia. En 1858 sufrió un derrame cerebral quedando inválido. Su esposa ocupó su puesto, ayudada por Ida Lewis quien, con solo 16 años se encargaba de comunicar la isla con el puerto por medio de un bote de remos. Una noche de septiembre de 1859, Ida oyó gritos y no dudó en salir con su bote, consiguiendo rescatar a cuatro jóvenes estudiantes que habían volcado su velero.

En febrero de 1866, tres soldados que regresaban a Fort Adams, sufrieron una rotura en el fondo de su vieja embarcación. Ida sólo pudo salvar a uno de ellos. En 1867 volvió a salvar a 5 personas. El 29 de marzo de 1869, en medio de una tormenta, salvó a dos hombres cuya barca había volcado, esta vez, su hazaña llegó a los periódicos e Ida saltó a la fama. Recibió algunos premios y empezaron las visitas al faro, de multitud de curiosos.

En 1872 murió su padre, siendo nombrada oficialmente para su puesto de Guardafaros su madre. Por desgracia, también quedó inválida, por lo que Ida Lewis se hizo cargo de todo, consiguiendo el nombramiento oficial de farera en 1879. Continuando con su heroico comportamiento, actuó de nuevo el 4 de febrero de 1881, cuando dos soldados que caminaban sobre el hielo, camino de Fort Adams, se hundieron en las heladas aguas, Ida consiguió arrojarles una cuerda con la que consiguió salvarlos.

A pesar de la fama adquirida, y de los miles de visitantes que habían acudido a la isla para conocerla (incluidos el Presidente Ulysses Grant, y el general Sherman), ella continuó inalterable al cuidado del faro. Ida Lewis recibió la Medalla de Oro del Congreso, aunque continuó trabajando en el faro hasta que, por un derrame cerebral, falleció el 24 de octubre de 1911. En su honor, el faro cambió su nombre por el de Ida Leweis Rock.


viernes, 24 de febrero de 2017

Penpan Sittitrai homenajeado por Google




24 de Febrero de 2017
Penpan Sittitrai homenajeado por Google

Google homenajea al artista tallador de frutas y verduras Penpan Sittitrai, en sus páginas web de Tailandia, Islandia, Hungría y Cuba.

El 24 de febrero de 2010, a la edad de 83 años, Penpan Sittitrai fue galardonado con el título honorífico de Artista Nacional por sus destacadas contribuciones a las artes de Tailandia. Instituido en 1985, el "Día Nacional del Artista" se celebra en Tailandia el 24 de febrero.

En reconocimiento de las contribuciones de Sittitrai a las artes visuales de Tailandia, el logo de Google de hoy se inspira en uno de sus muchos libros editados, "El arte tailandés de talla de verduras y frutas".

Cuenta la historia que el arte de la talla de frutas y verduras comenzó en China hace alrededor de 2000 años, como una forma de decoración de platos en eventos importantes, una habilidad que aún hoy en día se mantiene y se sigue realizando la talla de forma habitual en restaurantes y grandes celebraciones.

Hacia el año 1364, la vecina Tailandia importó este arte desde China, cuando una de las princesas de palacio quiso decorar una lámpara flotante, usada en una ceremonia tradicional tailandesa, con figuras talladas en frutas y verduras. Al ver el resultado, el rey decidió apoyar oficialmente este arte para su uso exclusivamente en la corte.

Y así se mantuvo hasta el año 1932, ya de nuestra era, cuando el entonces rey vigente decide democratizar el arte de la talla y extenderlo al pueblo, formando profesores de escuelas y pasando a formar de las artes oficiales, como la pintura, música, danza, etc.

La diferencia entre la talla china y tailandesa, estriba únicamente en los motivos realizados: en China se realizan sobre todo figuras e imágenes alegóricas a sus cuentos y leyendas, mientras que en Tailandia tallan principalmente motivos florales.

Aprender a utilizar esta técnica es complicado, pero tras unas clases de iniciación, el trabajo se vuelve muy metódico y sistemático. Eso sí, requiere de mucha paciencia y tiempo. Los tallados más sencillos se pueden llegar hacer en pocos minutos, pero los que conllevan más trabajo implican horas de dedicación. Para dar rienda suelta a la imaginación en este arte, sólo se necesitan tres instrumentos: gubias, cuchillos y moldes.

Cualquier vegetal o fruta sirve, entre los más usados se encuentran la zanahoria, el nabo, el rábano, el pepino, la berenjena, la cebolla, el pimiento, el apio o la calabaza. Por su parte, las frutas más recurridas son el melón, el kiwi, la manzana, la sandía, la piña, la papaya por ser más grandes y por ello más manejables.


jueves, 23 de febrero de 2017

Google celebra en todo el mundo el descubrimiento de 7 exoplanetas




23 de Febrero de 2017
Google celebra en todo el mundo el descubrimiento de 7 exoplanetas

Todo comenzó en mayo de 2016 cuando un equipo de astrónomos capitaneado por Michael Gillon, del Instituto de Astrofísica y Geofísica de la Universidad de Lieja, en Bélgica utilizó el telescopio Trappist para observar una estrella enana ultra fría a la que ahora conocemos como Trappist-1.

Trappist-1 es una estrella enana roja ultra-fría de pequeño tamaño (aproximadamente del tamaño de Júpiter) ubicada unos 39 años luz de la tierra, situada en la constelación de Acuario. Alrededor de la estrella orbitan siete exoplanetas, (se denomina exoplaneta a un planeta que orbita una estrella diferente al Sol y que, por lo tanto, no pertenece al sistema solar) 6 de ellos podrían ser habitables y en tres de ellos cabría la posibilidad de que tuvieran océanos.

Weiberfastnacht 2017, El Carnaval alemán de las mujeres




23 de Febrero de 2017
Weiberfastnacht 2017, El Carnaval alemán de las mujeres

Google comienza el carnaval en su web de Alemania donde hoy celebran el Weiberfastnacht, el carnaval de las mujeres.

Es tradición en distintas ciudades alemanas como Colonia, Düsseldorf, Mainz, Aachen o Bonn abrir las fiestas de Carnaval con esta celebración tan peculiar dedicada a las mujeres, El Carnaval de las Mujeres o Weiberfastnacht rinde homenaje al género femenino en un ambiente festivo inolvidable.



Es una tradición arraigada sobre todo en Colonia y en los alrededores de la ciudad donde se homenajea al género femenino. Se dice que todo empezó con un grupo de lavanderas en Beuel, un barrio de Bonn, que hartas de tener que pasarse el día lavando, decidieron dejarles a los hombres su ropa interior en la pila e irse ellas a celebrar el Carnaval. Con este gesto reclamaban la igualdad de género, desde entonces, en homenaje a estas lavanderas todos los años el alcalde de Colonia les entrega las llaves de la ciudad a las mujeres, y durante todo este día ellas tienen el poder. Para demostrarlo tienen permitido cortarle a todo hombre que vean la corbata, como símbolo de quitarles el poder y la masculinidad. En este día las mujeres pueden entrar a cualquier institución pública, ya sea correos, una empresa, el ayuntamiento o un ministerio del gobierno y tijera en mano ir cortando corbatas por doquier. Todo ello siempre en un tono de broma y buen humor.


miércoles, 15 de febrero de 2017

Día Nacional de Serbia 2017


15 de febrero de 2017
Día Nacional de Serbia

El baile es una parte importante de la cultura de Serbia por eso Google celebra su día Nacional, con un logo dedicado a una de sus danzas más tradicionales, “El Kolo”.

El 15 de febrero es la fecha de dos hechos importantes en la historia de Serbia: el levantamiento contra las fuerzas otomanas en 1804 y la proclamación de la Constitución de 1835.

La Primera insurrección serbia o Primera levantamiento serbio contra los turcos, tuvo lugar de 1804 a 1813, después de más de tres siglos de ocupación otomana en el país. Fue finalmente suprimida en 1813, mas la represión consecuente provocó la Segunda insurrección serbia de 1815 que condujo a la autonomía y eventual independencia de Serbia.

Esta fecha se toma como el principio de la creación del moderno Estado serbio y como una fiesta nacional que se celebra desde el año 2001.

Las danzas tradicionales a menudo tienen lugar durante las ceremonias religiosas, la Navidad y la Pascua. El Kolo es la danza folclórica más popular de Serbia. Existen diferentes variedades en cada región del país. El acompañamiento musical se realiza con acordeón, armónica, flauta, violín, contrabajo e instrumentos de metal. Se baila generalmente en las bodas y otras fiestas religiosas o sociales. El kolo se remonta a la antigüedad, antes de Cristo, se han encontrado representaciones en ollas de barro de esa época.


martes, 14 de febrero de 2017

Día de San Valentín 2017 (día 4)



14 de Febrero de 2017
Día de San Valentín 2017 (día 4)

Cuarto y último día, hoy es San Valentín y al Pangolín le falta algo para celebrar el día de San Valentín con su amada ¿Qué será?. esta vez en sus web de: Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bangladesh, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Cuba, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Francia , Alemania, Ghana, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Kenia, Letonia, Lituania, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú , Filipinas, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Vietnam.


Día 4: El Pangolín de Filipinas

Por el momento Pangolín llega a Filipinas, el amor está en plena floración. Pero incluso después de todo este trabajo para realizar el regalo perfecto, algo todavía falta ...

Justo entonces, el poderoso sentido del olfato de Pangolín lo lleva a la respuesta: ¡flores! Afortunadamente, el bosque es un buen lugar para empezar a juntar un gran ramo.

No te contaremos el final de la historia descúbrela terminando el juego a tiempo…


lunes, 13 de febrero de 2017

Día de San Valentín 2017 (día 3)



13 de Febrero de 2017
Día de San Valentín 2017 (día 3)

Tercer día en que Google continúa ayudando al Pangolín para celebrar el día de San Valentín con su amada, esta vez en sus web de: Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bangladesh, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Cuba, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Francia , Alemania, Ghana, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Kenia, Letonia, Lituania, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú , Filipinas, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela y Vietnam.



Día 3: Pangolín de China

Buscando los ritmos del amor, el Pangolín rueda hacia China, donde nuestro amigo escamoso encuentra a sus hermanos enganchados a un ritual curioso.

El mamífero viajero se hipnotiza por los movimientos suaves de la danza del amor de los pangolines chinos.

De repente: ¡una idea! ¿No sería una manera jazzística de ganar el afecto de su pareja?

"¡Si tan sólo tuviera suficientes cintas para que esto suceda!". Entonces Pangolín nota algo flotando en la distancia - un montón de cintas, esparcidas por el camino! rueda adelante, para recoger tantas cintas como puede llevar…


domingo, 12 de febrero de 2017

Día de San Valentín 2017 (día 2)



12 de febrero de 2017
Día de San Valentín 2017 (día 2)

Google continúa celebrando el día de San Valentín esta vez en sus web de: Bangladesh, Bielorrusia, Grecia, Islandia, Irlanda, Japón, México, Filipinas, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Vietnam


Día 2: Pangolín de la India

Si ya has pasado la primera parte del juego, El Pangolín continúa con su regalo de San Valentín, en esta segunda parte, cautivado por una melodía que viene de las profundidades de la selva. Tienes que ir cogiendo una a una las notas de la melodía hasta llegar al final, para componerla pero dentro del tiempo…


sábado, 11 de febrero de 2017

San Valentín 2017 (Día 1)




11 de Febrero de 2017
San Valentín 2017 (día 1)

El día de San Valentín o día de los enamorados se celebra el 14 de febrero. Probablemente la fiesta proceda de la celebración romana de las Lupercalis (15 de febrero) en que se honraba a Luperco, Dios ítalo de los pastores de la mitología romana. Su propósito inicial era el de asegurar la fertilidad de los campos y los rebaños. Con el tiempo esta festividad se fue asociando con la de dos mártires romanos, ambos llamados Valentín, que vivieron en el siglo III (sin conocerse otros datos), y que se celebraba el 14 de febrero. San Valentín ha sido tradicionalmente considerado como el santo patrón de los enamorados. La costumbre de ese día es enviar tarjetas de felicitación u ofrecer algún regalo a la pareja elegida en prueba de amor.

En años anteriores ya publicamos la verdadera historia de San Valentín que podéis recordar en el siguiente enlace: la verdadera historia de San Valentín

En 2013 publicamos un extenso especial en el que hablamos de números, curiosidades y cómo se celebraba esta fecha tan señalada en el mundo: http://doodleando.blogspot.com.es/2013/02/especial-san-valentin-2013.html (Especial San Valentín 2013). Hemos hablado de que en otros países se celebra en otras fechas y con otros nombres, Qi-Xi en China, el día dos namorados en Brasil (Brasil - Día dos namorados) el San valentin japonés Tanabata e hicimos un resumen de todos los logos que Google publicó en estas amorosas fechas.

Aquellos que hayan entrado hoy en Google habrán visto que su logo ha cambiado. Hoy no es San Valentín pero Google realizará durante estos 4 días, hasta el 14 de febrero, día de la festividad, una serie de juego logos, al más puro estilo de Mario Bros, realizados por un equipo de ingenieros de Google que han tardado casi un año en crear este juego de cuatro niveles. Se trata de su logo más complejo hasta la fecha, dedicado al Pangolín, un mamífero con escamas en peligro de extinción.

Utilizando las flechas del teclado, o los movimientos del móvil, los usuarios deberán ir de un extremo a otro del nivel ayudando al Pangolín a hacerle un regalo de San Valentín a su enamorada.

El primer capítulo está dedicado al Pangolín gigante nativo de África.

Ya puedes jugar tambien directamente en la página...


Festival de los faroles 2017 (Taiwán)


11 de Febrero de 2017
Festival de los faroles Taiwán 2017.

En Taiwán tienen la tradición de que la primera noche de luna llena del año nuevo lunar la gente pasee llevando un farol, a menudo con la forma del animal del zodíaco que corresponde ese año. Como ya sabéis los que seguís este blog hemos entrado en el año del gallo y los faroles más buscados en el mercado tienen dicha forma.

Los habitantes de la China antigua creían que los espíritus celestiales podían ser vistos volando alrededor de la primera luna llena del calendario lunar. Para ayudarles en su búsqueda de espíritus, usaron antorchas, las que gradualmente dieron lugar a estos faroles.

Es conocido como el Festival de los Faroles, que constituye el segundo festival más importante del año lunar en la República de China y que se celebra el día decimoquinto del primer mes del calendario lunar.

Esta celebración es el final del Festival del Año Nuevo Chino. La parte más importante de esta celebración es la exhibición de faroles de vistosos colores en la mayoría de templos. En Taiwán, se presenta en el templo de Lungshan (Montaña del Dragón) de Taipéi, en el templo de Cheng Huang (el Dios de la Ciudad) en Hsinchu, en la costa noroccidental y en el templo de Chao Tien a Matsu (la Emperatriz del Cielo), en Peikang en la parte centro-occidental de Taiwán.

Cientos de personas se reúnen para celebrar el tradicional Festival de los Faroles lanzando al aire su farol en la noche, un espectáculo lleno de luz y alegría y sonido.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...