Google+ Juegos Olímpicos de invierno (Día 1) Inauguración. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 9 de febrero de 2018

Juegos Olímpicos de invierno (Día 1) Inauguración.




9 de Febrero de 2018
Juegos Olímpicos de invierno (Día 1) Inauguración.

Google inaugura con su primer logo los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, oficialmente conocidos como XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, son un evento multideportivo internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur desde hoy día 9 y hasta el 25 de febrero de 2018. La ceremonia de inauguración será hoy viernes 9 de febrero a las 12.00 hora local (4.00 hora peninsular).

Estos Juegos tendrán un récord de participación. Un total de 2.925 atletas de 92 países, disputarán 102 eventos de 15 deportes diferentes: Biatlón, Bobsleigh, Combinada nórdica, Curling, Esquí acrobático, Esquí alpino, Esquí de fondo, Hockey sobre hielo, Luge, Patinaje artístico, Patinaje de velocidad, Patinaje de velocidad en pista corta, Saltos de esquí, Skeleton y Snowboard



La elección de la ciudad sede de los Juegos se llevó a cabo el 6 de julio de 2011 en Durban (Sudáfrica), durante la 123 Sesión del COI. Pyeongchang venció a Annecy (Francia) y Múnich (Alemania).

Esta fue la tercera candidatura consecutiva de Pyeongchang, la primera exitosa después de perder ante Vancouver y Sochi. Serán los segundos Juegos Olímpicos y los primeros invernales en Corea del Sur. Pyeongchang se convertirá en la tercera ciudad asiática, tras Sapporo y Nagano (Japón), en celebrar unos Juegos de Invierno.

A lo largo de estos 15 días iremos conociendo según aparezcan los logos, las diferentes disciplinas de estos Juegos Olímpicos de invierno, así como más curiosidades.


No hay comentarios :

Publicar un comentario