Google+ Chote Praepan homenajeado por Google en el 111 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 15 de mayo de 2018

Chote Praepan homenajeado por Google en el 111 aniversario de su nacimiento.



15 de mayo de 2018
Chote Praepan homenajeado por Google en el 111 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Tailandia al escritor y periodista Chote Praepan al cumplirse el 111 aniversario de su nacimiento.

Chote Praepan nació el 15 de Mayo de 1907 en Tailandia. Escritor y columnista, comúnmente conocido por su nombre "Yacob" (o "Jacob"), uno de los escritores tailandeses más influyentes del siglo XX, famoso por sus cuentos y ensayos.

Chote Praepan nació en el seno de una familia pobre en 1907. A pesar de sus humildes comienzos, Praepan perseveró contra todas las adversidades para cumplir su sueño de ser escritor.

Autor de numerosas novelas y cuentos, fue su novela Phu Chana Sibthid ("El hombre que obtuvo la victoria en diez direcciones"), una epopeya de ocho volúmenes de amor y conquista militar ambientada en el Royal Birmese Short del siglo XVI, que le valió una fama duradera. La serie era tan popular que multitudes de admiradores esperarían al editor cuando se programó la publicación de un nuevo capítulo. La novela se ha adaptado a muchas películas, óperas y series de televisión.

Praepan también fue columnista y editor de prensa.

Murió de tuberculosis en 1956 a la edad de 48 años, pero su trabajo ha sido conmemorado en los corazones de generaciones de lectores tailandeses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario