Google+ Juegos Olímpicos de invierno - Doodle Snow Games (Día 8) Año Nuevo Chino. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 15 de febrero de 2018

Juegos Olímpicos de invierno - Doodle Snow Games (Día 8) Año Nuevo Chino.



16 de Febrero de 2018
Juegos Olímpicos de invierno - Doodle Snow Games (Día 8) Año Nuevo Chino.


Continúan las competiciones de Doodle Snow Games, durante los próximos días una competición paralela de Google a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. El Octavo logo de una serie de 17 que el equipo de desarrolladores de Google nos ha preparado para que podamos ver (como ya ocurrió durante los Juegos Olímpicos de Verano de Brasil). El logo interactivo que aparecerá mañana en varios países del mundo nos muestra al perro y sus amigos en los telesillas, tomándose un merecido descanso para celebrar la llegada del año nuevo chino.

Esta medianoche comienza el año nuevo lunar, la festividad más importante de China y buena parte de Asia. Tras despedir al gallo, los chinos dan la bienvenida al año del perro (de Tierra) con estruendosos fuegos artificiales y grandes banquetes familiares.

De este signo son los nacidos en: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 o 2018

Ya hemos hablado mucho sobre este tema pues es uno de los logos que aparecen con más asiduidad en Google por estas fechas, el año nuevo lunar o año nuevo Chino que celebran muchos países del mundo y al que se le conoce con diferentes nombres según cada país:

En China y Hong Kong se le conoce como el año nuevo chino.
En Corea (Seo-lal)
En el Tíbet (Losar)
En Vietnam (Tết)
En Mongolia (Tsagaan Sar)

El Año Nuevo Lunar o año nuevo chino, está basado en el calendario lunar y se celebra entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Es el acontecimiento más importante del año chino y tradicionalmente las fiestas se prolongan dos semanas. Durante este periodo, ciudades y pueblos se adornan con farolillos de colores, flores y estandartes de vivos colores que ondean con felicitaciones. En las comunidades chinas de Gran Bretaña, Hong Kong y en cualquier parte del mundo fuera de China, la felicitación cantonesa habitual es Kung hay fat choy, en la que se desea prosperidad.

Si quieres conocer más en profundidad sobre el año nuevo chino, Seo-lal, Tết puede ver los siguientes especiales que hicimos en su día para poder saber más sobre el año nuevo lunar, te sorprenderán las costumbres, tradiciones, su horóscopo, las comidas y muchas cosas más aquí te dejo los enlaces que publicamos:


Año nuevo chino 2014 (Año nuevo Chino Comienza el año del Caballo de Madera)

Año nuevo Chino 2013

Tet el año nuevo Vietnamita 2013

El añó nuevo Coreano Seol-lal 2013

Seollal, Año Nuevo Coreano 2014


No hay comentarios :

Publicar un comentario